Google penalizará a las webs que no estén adaptadas a móviles a partir del 21 de abril

Webs adaptadas a móviles

Responsive Design, webs adaptadas a móviles

Hace ya mucho tiempo que en ti-consulting.com insistimos a nuestros clientes de la importancia de que su web este optimizada para móviles, usando para ello siempre las últimas tecnologías en Responsive Web Design: HTML5, CSS3,… y ahora con más razón si cabe, puesto que Google penalizará en sus resultados de búsqueda, las webs antiguas que no estén adaptadas para móviles.

Google piensa que a la hora de realizar búsquedas en internet en dispositivos móviles, los resultados han de ser los mismos independientemente de que la información se halle en webs preparadas para acceso desde dispositivos móviles o en aplicaciones. A medida que se accede cada más a internet desde dispositivos móviles, los algoritmos han de adaptarse a estos nuevos patrones de comportamiento de los usuarios webs con dos novedades:

Más sitios web preparados para móviles, empezando el 21 de abril usando el factor de cuanto de preparada esta una web para el acceso desde dispositivos móviles como un ponderador de los resultados del buscador.

Más contenidos relevantes de aplicaciones indexadas en los resultados de búsquedas, usando información de las aplicaciones como factor de clasificación de resultados.

Comunicado oficial de Google en : http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.HTML

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *