Responsive desing en Lanzarote: Diseño para todas las pantallas

Hoy en día los usuarios de Internet no provienen en únicamente  desde equipos de sobremesa o portátiles. Desde hace tiempo se están incorporando nuevos dispositivos, como los móviles, las tabletas, los televisores … Cada uno de ellos con unas características de pantalla diferentes. Así que si un diseño se realiza para unas dimensiones de pantalla específica, los más probable es que no se visualice correctamente en el resto, o aparezcan molestas barras de desplazamiento horizontales.

responsive design

Una solución podría ser realizar varios diseños para varias categorías de dispositivos que podrían ser una para pantallas relativamente grandes (por ejemplo mayores de 8 pulgadas) y el resto para dispositivos móviles pequeños. Es una opción viable pero tiene el inconveniente del mantenimiento de la página, ya que habría que hacer el trabajo por dos. Por otro lado tiene la ventaja que en elementos como las imágenes se podrían optimizar mejor su tamaño.

Gracias a las nuevas implementaciones de la hoja de estilos (CSS3) se puede realizar un mismo diseño para cualquier tipo de pantalla de forma que los elementos que componen la página web se redimensionan y reubican para adaptarse al tamaño de la pantalla.

En Lanzarote en la empresa ti-consulting.com estamos preparados para el diseño de las páginas web y aplicaciones móviles de nuestros clientes siempre con las últimas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *